viernes, 21 de marzo de 2014

Serie Kundalini Yoga Segunda parte


Retomamos la segunda parte de la serie de Kundalini Yoga; con la que completamos la primera para desarrollar la serie completa durante este tercer trimestre de Primavera en las clases.

10.Camello- El niño (Balasana- Ustrasana) 
Cuarto chakra, el chakra del corazón (Anahata): El amor y los sentimientos. 
Elemento Aire
Glándula Timo

11.Whaje Guru Mantra (Wha, es la expresión de la creación. Guru significa la sabiduría, el sentido de la sabiduría superior.)
Quinto chakra, el chakra de la garganta (Vishuddha): Comunicación.
Elemento Éter. 
Glándulas Tiroides






12 Rana y cuervo (Bhekasana y Kakasana)
Sexto chakra, el tercer ojo (Ajna): Intuición, sabiduría.
Gléndula Pituitaria y Pineal



13.Arbol (Vrkasana)


14. Rodillas Mano en craneo ( Kapalasana)
Séptimo chakra, el chakra de la cabeza (Sahasrara): Trascendencia, el asiento del alma.




15. Bastrika

Para finalizar la serie realizamos: Sat Kriya

Nos sentamos sobre los talones y estira los brazos arriba de la cabeza abrazando las orejas y mantén los codos estirados. Entrelaza todos los dedos excepto el dedo índice, el cual debe apuntar hacia arriba. Los hombres deben cruzar el pulgar derecho sobre el izquierdo y las mujeres, el pulgar izquierdo sobre el derecho. Repite “Sat nam” a un ritmo constante. Al decir “Sat” jala el ombligo hacia adentro y al decir “nam” relájalo. Sube la energía por la columna vertebral. Mantén los ojos cerrados. 

Sat Kriya es un ejercicio completo de Kundalini Yoga que trabaja en todos los chakras, es una práctica sorprendente y poderosa, total y completa en una sola asana y mudra. Sat Kriya trabaja específicamente en el despertar de la energía Kundalini.

Ningún chakra trabaja solo. El sistema de chakras es un sistema holístico que se interrelaciona. Con kundalini Yoga no puedes trabajar un chakra sin tratar las necesidades de los otros.

 El triángulo inferior (el primero, el segundo y el tercer chakra) se encargan de la eliminación, mientras que el triángulo superior (quinto, sexto y séptimo chakra) se enfocan en la acumulación. 

Estos triángulos coinciden el cuarto chakra, el chakra del corazón, punto esencial de equilibrio de estas dos fuerzas.