lunes, 20 de junio de 2011

ASATOMA MANTRA

Mantra es una palabra de origen sánscrito, que está formada por los términos manaḥ y trāyate, que se traducen como mente y liberación, respectivamente, de ahí se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.
El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.
Afirmaciones
Una afirmación expresada en forma de mantra, surte poderosos efectos, ya que en cualquier idioma, las palabras son una forma de estructuración interna del objeto aludido. Por ejemplo: "Estoy seguro, estoy aquí"; "Soy fuerte, soy capaz"; "Soy feliz, "La vida es amor y armonía"; "Yo soy la FUERZA DE LA NATURALEZA", "Yo soy la ENERGIA DEL UNIVERSO"...

¿Cómo funcionan?
Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.



OM ASATOMA SAT GAMAYA!: Desear pasar de la no verdad a la verdad.
TAMASO MA JYOTIR GAMAYA!: Desear pasar de la oscuridad a la luz.
MRITYOR MA AMRUTAM GAMAYA!: Desear pasar de la muerte a la inmortalidad.
LOKA SAMASTA SUKHINO BHAVANTU!: Desear felicidad a todos los seres del universo.
OM SANTI SANTI SANTI HI!: Desear paz a todos los seres del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario