jueves, 23 de junio de 2011

En Nueva York, recibieron el verano con clases de yoga en Times Square


Extraigo esta noticia del blog de Adriana Paoletta, "Yoga aprender por el Cuerpo"
(tenéis el enlace abajo en blogs favoritos). La ví en los telediarios y me resultó ineteresante por la repercusión mediática y la inmensa cantidad de gente.Espero que os guste.
Por un día, el centro comercial de Manhattan se volvió un lugar de relax y meditación. Lejos de las luces y el ruido habitual que inundan el lugar, la iniciativa se puso en línea con muchas culturas, que asocian al solsticio de verano, con una renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu


Desde 1904, el solsticio de invierno es motivo de celebraciones y exhibiciones de fuegos artificiales en Times Square para en la víspera de Año Nuevo. Pero esta vez celebrar el solsticio de verano fue lo que convocó a cientos de personas ayer en el corazón de Manhattan.

Times Square Alliance introdujo un contrapunto a la víspera de Año Nuevo con “Solstice en Times Square”, celebrando el solsticio de verano (el día más largo del año).


A lo largo de la historia, muchas culturas asociaron al solsticio de verano con una renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu y una celebración de la expresión creativa. Y el lugar elegido para la ocasión fue Times Square, que, durante los últimos cien años, es el centro de los Estados Unidos para la creatividad, la energía, las luces brillantes y la expresión artística.
Aprendimos en la escuela que el sol sale por el Este y se pone por el Oeste. Esto sólo es así dos días al año: el día del equinocio de Primavera (Marzo) y el día del equinocio de Otoño (Septiembre). Se debe a la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

El día 21 de junio, Solsticio de Verano para nuestro hemisferio norte, el Sol saldrá por el Nordeste y se pondrá por el Noroeste, alcanzando su máxima declinación norte.

El día del solsticio de Junio se considera el más largo del año, en el hemisferio norte. En el hemisferio sur, el más corto.

Nosotros desde el grupo de Yoga de Liérganes lo celebramos en La Cavada, con Miguel Cerro(Dojo Fujiyama) profesor de Karate y Chikung, que nos ha invitado a entrenar con él, y conocer un poco mejor la interacción entre elementos, estaciones y órganos, según la medicina tradicional china. Así enfocaremos el trabajo específico de órganos en la estación de Verano.

Con el siguiente cuadro lo podremos comprender mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario